​Deslizamiento de tierra bloquea la carretera que une Acobamba con Pariahuanca 

Además, el exalcalde del centro poblado, dio a conocer que el río arrasó con tres puentes pequeños
​Deslizamiento de tierra bloquea la carretera que une Acobamba con Pariahuanca 

​Deslizamiento de tierra bloquea la carretera que une Acobamba con Pariahuanca 

06 de Marzo del 2018 - 11:42 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Un nuevo deslizamiento de tierra en la carretera de Santo Domingo de Acobamba, dejó incomunicados a los pobladores que se trasladan de Pariahuanca hacia ese sector, y viceversa. Es así que al menos 50 metros de vía esta cerrado por la tierra y rocas que cayeron a causa de las lluvias que se registran en el sector.

PERJUDICADOS. En ese sentido, los pobladores del sector aducieron que los burgomaestres de ambos distritos no les hacen caso, mucho menos prestan la ayuda necesaria o el traslado de maquinaria para que hagan la limpieza de la mencionada carretera.

Las vías al interior de los mencionados distritos se vieron afectadas, mientras que los pasajeros que transitaban por la zona, cruzaron la vía para llegar a sus destinos a pesar del peligro latente.

Pero, ese no es el único problema que afrontan los pobladores, puesto que el exalcalde del Centro Poblado de San Balvín (Parihuanca), Antonio Gamarra de la Cruz, manifestó que hace varias semanas atrás el río arrasó con tres puentes pequeños que unen a las comunidades ubicadas en el mencionado lugar, perjudicando así la transitabilidad.

Al respecto, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), precisó que colocarán puentes artesanales para dar paso a las personas, así como a los vehículos.

ALERTA. El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) presentó el informe con los escenarios de riesgo ante la temporada de lluvias que se presentarán en estas fechas.

Se prevé ámbitos con lluvias superiores a sus condiciones normales, lo que podría desencadenar eventos como inundaciones, deslizamientos, huaicos, u otros tipos de movimiento en masa, es así que a tomas las precauciones.

Senamhi dijo que las lluvias continuarán de moderada a fuerte intensidad, incluso con tormentas eléctricas.