Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

Deslizamiento de tierras arrasa tuberías y deja sin agua a Pichanaki (FOTOS)

Trabajadores intentan reparar tuberias para devolver el servicio a la población
Deslizamiento de tierras arrasa tuberías y deja sin agua a Pichanaki (FOTOS)

Deslizamiento de tierras arrasa tuberías y deja sin agua a Pichanaki (FOTOS)

23 de Octubre del 2018 - 19:18 » Textos: Gustavo Zevallos » Fotos: Gustavo Zevallos

Luego de una intensa lluvia que cayó por más de 24 horas seguidas, este último fin de semana en la selva central, un huaico de grandes proporciones producido el lunes por la madrugada, dejó sin servicio de agua potable a la zona urbana del distrito de Pichanaki. Esto debido a que las tuberías matrices ubicadas en el sector de Uyariki (Perene), fueron arrasadas por el derrumbe en una extensión de 200 metros aproximadamente

Estas tuberías trasladan el agua desde el punto de captación de Uyariki hasta los reservorios ubicados en Sangani y Pichanaki, por ello las localidades de Unión Perene, Ciudad Satélite y algunas asociaciones de vivienda de Sangani también se vieron afectados por el corte intempestivo del líquido elemento, así lo dio a conocer Carlos Salhue, administrador de la EPS sede Pichanaki.

Carlos Salhue informó que una cuadrilla de trabajadores viene laborando intensamente y en doble horario desde el día lunes para que las tuberías puedan ser restituidas y devolver el servicio a la población afectada. Agregó que el servicio se restablecerá a más tardar el día miércoles 24 de octubre de no mediar algún contratiempo o fenómeno natural.

Lo más leído