Desnaturalización de contratos en MDT es una bomba de tiempo

Alcalde buscaría dejar a su gente en la comuna y ello generaría mayores gastos a El Tambo
Desnaturalización de contratos en MDT es una bomba de tiempo

Desnaturalización de contratos en MDT es una bomba de tiempo

24 de Enero del 2018 - 18:17 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Entre el 2016 y 2017 alrededor de 300 trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) presentaron demandas contra la comuna por desnaturalización de su contrato. Y solo en enero de 2018 se han sumado cerca de 15. Al parecer, el alcalde Aldrin Zárate buscaría asegurar a su gente en puestos clave del municipio para ser la piedra en el zapato de la próxima gestión.

Según el gerente de Recursos Humanos, Enrique Porras, estas demandas presentadas son en su mayoría de trabajadores con contratos CAS que son empleados como obreros. Según la norma, este tipo de contratos es solo para labores de oficina. Con ese pretexto los trabajadores podrían iniciar su demanda con grandes opciones de ganar. Por ello, fuentes de este medio, aseguraron que cerca de 37 simpatizantes del movimiento político del alcalde ya iniciaron su demanda. No sería raro que con la venia del burgomaestre tambino.

Aun conociendo ello, el alcalde Aldrin Zárate continuó disponiendo que distintos trabajadores administrativos salgan a ejecutar trabajos de limpieza o faenas. Esto, además de desnaturalización, podría significar abuso de autoridad.

Consultado sobre el hecho, el procurador de la comuna Octavio Cartajena Vallejo confirmó que en la mayor parte de casos se tratan de demandas por contratos CAS y explicó que son colaboradores de la gestión anterior y de esta.

La gestión que viene recibirá una comuna con cientos de demandas y escaso presupuesto para ejecutarlas.

CONCEJO. Sobre esta situación los regidores Melitón Vega y Rudy Flores ya habían advertido sobre los casos que perjudican a El Tambo.

Lo más leído