​Desperfecto en pozo de Yanama deja sin agua a gran parte de Chilca
​Desperfecto en pozo de Yanama deja sin agua a gran parte de Chilca

Un desperfecto en uno de los pozos administrados por Sedam Huancayo dejó sin agua a uno de los sectores más grandes en el distrito de Chilca. Los vecinos de las avenidas General Córdova, Huancavelica, Ferrocarril y cerca al óvalo Coto Coto reportaron la ausencia del líquido elemento desde las primeras horas de ayer.

El primer caso se registró en el Psje. Andrés, cerca a la comisaría del distrito, en las cuadras de la Av. General Córdova. Otro punto fue registrado en las viviendas que se ubican en las calles Nicolás de Piérola, cerca a la intersección de la Av. Huancavelica. Ahí tampoco tenían agua.

EMERGENCIA. Buscamos la respuesta de la empresa prestadora de servicios y el gerente de Sedam, Alejandro Aguirre precisó que hubo un desperfecto. “La madrugada (de ayer), el pozo que abastece este sector ha tenido un desperfecto. Es el pozo que esta aquí en Yanama. Se está reparando el tablero eléctrico, sin embargo estamos tratando de poder solucionar con el agua desde planta. Es baj la presión, pero hay agua”, indicó el gerente. Pero, los vecinos aseguran que el agua se ha cortado completamente. “Este tipo de desperfectos electrónicos y la reparación de algunas bombas puede tardar, porque muchas ya cumplieron su periodo de vida”, aseguró y dijo que se restituiría el servicio.

ABASTECIMIENTO. En tanto, el área de Operaciones de Sedam Huancayo informó que debido a la emergencia inició el abastecimiento de agua potable a través de dos camiones cisterna.

Según los técnicos la avería fortuita se habría producido por una pequeña filtración de agua por el techo que discurrió hacia el sistema eléctrico del transformador de la estación de bombeo.

Esta red de Yanama abastece y afectó los barrios San Martín de Porres, Carrión, Cajamarca y Yanama de Huancayo. En Chilca las calles comprendidas en los cuadrantes de la Av. Ferrocarril, Av. Huancavelica, Av. Arterial, Av. General Córdova y los pasajes trasversales a esta última vía.

PERIODOS. La reparación de lasbombas afectadas podría tomar desde algunas horas hasta varios días, depende de la magnitud.

TAGS RELACIONADOS