Madre de familia muere y 15 quedan heridos tras despiste de bus (VIDEO)

La unidad de transporte se volcó a pocos metros del río Mantaro
Madre de familia muere y 15 quedan heridos tras despiste de bus  (VIDEO)

Madre de familia muere y 15 quedan heridos tras despiste de bus (VIDEO)

06 de Diciembre del 2017 - 08:07 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: J.Chavez/Difusión

Un bus de la empresa de transporte Shalom se despistó a las cinco horas de esta madrugada dejando varios heridos y una madre de familia fallecidaOtros quince pasajeros resultaron heridos, el accidente de tránsito se registró a las 4:15 de la madrugada en la Carretera Central ruta La Oroya - Jauja a la altura del Km. 60 a pocos metros del puente Matachico. El bus de la empresa de transportes Shalon de placa C8O-957 era conducido por Alberto Máximo Montejo Allpas (33).

A 10 metros luego de haber cruzado el puente, la unidad se despistó y volcó hasta quedar cruzado a medio tonel dentro de la pista, producto del fuerte impacto salió despedida por la ventana de ventilación del bus, la pasajera Karyn Milagros Indigoyen Mauricio (36), cayendo pesadamente sobre la base de concreto del puente cerca a las orillas del río Mantaro. Lamentablemente por el fuerte golpe que sufrió, murió de manera instantánea con fractura en la base del cráneo, horas más tarde hasta el lugar del accidente llegaron sus familiares quienes la identificaron,.

La madre de familia deja en la orfandad a un menor. Según denunciaron los pasajeros el bus que partió desde el terminal de Yerbateros a las 11:00 de la noche se dirigía a Huancayo a excesiva velocidad y junto a la pista mojada, esto habría hecho que el chofer pierda el control de su vehículo y para evitar caer al río Mantaro el chófer optó por volcar en medio de la carretera. 

LISTA DE HERIDOS:

Juan Abanto Sánchez (56), José Colorado Coronado (59), Nery Cancho Arias (52), Soledad Yucra Rodríguez (24), Haydee Cairo Mallaupoma (49), Julio Huayta Huayta (62), Magdalena Espíritu Aguirre (54), Alicia Martínez Vílchez (35), Lizet Pérez Barja (59), Henry Cuadrado Porras (27), Rafael Álvaro Esteban (61), Pilar Canchanya De Oroya (56), Esther Barzola Esteban (52), Teodora Egoavil Ramírez (65), Martin Ayala López (72). 

Hasta las 8 de la mañana el tránsito en la Carretera Central quedó restringido en ambos sentidos, las investigaciones del accidente se encuentran a cargo de la Policía Nacional de Jauja.