Después de 11 días madre rescata a su hija pagando mil soles
Después de 11 días madre rescata a su hija pagando mil soles

Once días de encierro vivió la adolescente y deportista de taekwondo, Andrea S.E.(17) luego que con engaños fuera captada por una presunta banda de tratantes de personas.

La joven fue llevada el pasado 22 de mayo, cuando salía de sus clases en el Estadio Huancayo, un sujeto la engañó y se la llevó con el cuento de hacerla participe de un elenco de baile.

LA RESCATA. Su madre Brigida E., relató ayer que tuvo que pagar mil soles como recompensa para que le dieran la ubicación de su hija. Entonces, al promediar 22 horas acudió a un local de la avenida Coronel Santivañez cerca al colegio Santa Isabel.

Allí estaba su hija, en estado deplorable, con signos de haber sido dopada. La mujer junto a otros familiares, prácticamente la sacaron por la fuerza, mientras que varias personas en estado de ebriedad pugnaban por retenerla.

La jovencita estaba fuera de si, no podía articular palabras, pero su madre no se detuvo hasta rescatarla y subirla a un taxi para alejarla de la gente de mal vivir. La progenitora concurrió a la División Contra la Trata de Personas en Millotingo, donde lejos de tomarle su manifestación la citaron para el día siguiente, la madre consideró esto como un agravio dado el delicado estado en el cual había sido encontrada la menor. Esta situación fue informada al jefe de la Divpos, coronel PNP Angel Toledo que dijo, asumirá las medidas correctivas.

Ayer por la tarde, cuando la jovencita estaba en mejores condiciones le contó a su madre que un varón la abordó a la salida de sus clases de taekwondo y le prometió que la integraría a un grupo de baile, la menor habría estado retenida contra su voluntad en un hotel, donde habría sido víctima de abuso sexual.

La madre de la víctima pide al Ministerio de la Mujer apoyo para la joven de 17 años que pasa un trauma severo.

AFICHES. Días antes la madre de familia pegó afiches, donde ofrecía una recompensa por la ubicación de su hija.

TAGS RELACIONADOS