​Después de siete años Huancayo vuelve a sentir un otoño definido
​Después de siete años Huancayo vuelve a sentir un otoño definido

Las precipitaciones registradas los últimos días, corresponden a una estación definida de otoño, la misma que no se presentaba en la región, desde hace siete años. “Hemos tenidos dos eventos importantes del Niño (2016) y la Niña (2017), que han provocado este comportamiento. Estábamos acostumbrados a pasar del verano al invierno”, explicó la responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Adam Ramos. 

10 de mayo, se prevé el cese de las lluvias. El otoño durará hasta el 21 de junio. 

La estación otoñal se caracteriza por la variación extrema de temperaturas, que pueden ir desde los 3° en las mañanas a los 22° al medio día. Asimismo precipitaciones ligeras y vientos. Estos mismos se presentan en primavera, estación que también podría llegar muy definida este año. Ramos agregó que las características de la estación, pueden provocar un incremento de las enfermedades respiratorias, así como deslizamientos de tierra, sobretodo en zonas deforestadas. “Los suelos aún se encuentran cargados y más lluvia puede provocar huaicos”, dijo.

Según la Red de Salud del Valle del Mantaro, a la fecha se han registrado 6,259 casos de Infecciones respiratorias. La institución recomendó cuidar a niños y ancianos.

TAGS RELACIONADOS