Destinan más de 23 millones de soles para proyectos del libro, lectura y audiovisuales
Destinan más de 23 millones de soles para proyectos del libro, lectura y audiovisuales

El Ministerio de Cultura anunció que financiará con más de 23 millones de soles proyectos cinematográficos y audiovisuales, artes escénicas, visuales y la música; y con un millón 300 mil soles los proyectos relacionados a la promoción del libro y el fomento a la lectura. El presupuesto se destina a través de la iniciativa Estímulos Económicos para la Cultura 2019.

Para dar más detalles al respecto,  la Dirección de Cultura de Junín realiza dos talleres descentralizados a las personas vinculadas al sector, para dar a conocer las propuestas de la Dirección del Libro y la Lectura. 

La convocatoria para las provincias de Chupaca, Concepción, Jauja y Huancayo, se realiza este miércoles 24 de abril a las 10:00 am en Av. Huancavelica 917, El Tambo, Huancayo. Y para Satipo, Chanchamayo, La Oroya, Junín y Tarma se da el jueves 25 de abril a las 10:00 a.m. en la Sala Consistorial del Palacio Municipal ubicado en el Jr. Lima 199 en Tarma.

LIBROS Y LECTURA. Se financiarán proyectos de escritura de literatura infantil y juvenil, fomento de la lectura y escritura, programación cultural y promoción del libro, publicación, movilidad de editores, autores y mediadores de lectura, y desarrollo de colecciones bibliográficas; están enmarcados dentro del Plan Anual de Estímulos Económicos para las Industrias Culturales y Artes. 

La iniciativa está dirigida a personas jurídicas y naturales, que podrán postular a través de la página web: https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe.

TAGS RELACIONADOS