Destruyen licores adulterados que iban a ser vendidos en Navidad y Año Nuevo
Destruyen licores adulterados que iban a ser vendidos en Navidad y Año Nuevo

Más de 100 botellas de licores que fueron decomisados por el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) fueron destruidas hoy, debido a que su procedencia dudosa los convertía en un peligro para la población que los consumiera.

Este proceso se realizó en el botadero controlado de Huancán. Las botellas fueron decomisadas de puestos de venta  en el mercado Ráez Patiño, donde se detectaron serias deficiencias sanitarias.

Jesús Vila Retamozo, responsable de Bromatología de la MPH, señaló que estos productos que estaban listos para su venta y distribución hubiesen generado diversos problemas gastrointestinales a cientos de personas,  además de alergias por los insumos adulterados que se usan en su elaboración..

ALERTA. El jefe de Bromatología de la MPH señaló que en los próximos días entrarán al mercado local cientos de productos de dudosa procedencia, por lo que exhortó a las personas a ser cuidadosas a la hora de comprar productos como panetones y licores.

“Una forma de comprar un buen licor es fijarse en el precio que en el caso de los vinos sobre pasa los 20 soles, además se debe observar el contenido que debe estar completamente libre de residuos de cualquier tipo”, resaltó Jesús Vila.

Además, indicó que la tapa o corcho debe estar cerrado completamente y sellado correctamente, de lo contrario es posible que el producto se haya hecho sin las condiciones de seguridad mínimas. Además, hay que tener en cuenta el registro sanitario y en la fecha de vencimiento de la bebida.

Los operativos que se realizarán en los próximos días se harán de forma coordinada con Seguridad del Estado de la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito, Serenazgo y los Fiscalizadores de la MPH.

TAGS RELACIONADOS