Destruyen más de 200 kilos de papa que eran peladas con peligroso químico
Destruyen más de 200 kilos de papa que eran peladas con peligroso químico

Los sorprendieron cuando alistaban las papas peladas para llevarlas a las pollerías de Huancayo, las autoridades observaron que se pelaban las papas en ambientes insalubres con máquinas oxidadas y tratadas con “bisulfito de sodio”, no aptos para él consumo humano.

Esto se detectó durante el operativo realizado por personal de la Diresa Junín, policías de Seguridad del Estado y Fiscalía que intervinieron el local informal de la Av. Real N°1280 en el distrito de Chilca, donde se pelaba papas con el compuesto químico que es dañino si se ingiere en grandes cantidades. Según el responsable de higiene Alimentaria de la Diresa Junín, Raúl Urdanegui los propietarios de este comercio informal utilizarían el bisulfato de sodio para blanquear y evitar la oxidación de los tubérculos pelados. 

Durante el operativo se observaron deficientes condiciones higiénicas, se decomisó tres máquinas de picar y utensilios en mal estado por lo que se decomisó más de 200 kilos de papas peladas para su posterior destrucción. Asimismo, la municipalidad de Chilca, multó con 6 mil 480 soles a los infractores ya que realizaban estas actividades de manera informal y sin contar con las medidas básicas de comercio.

TAGS RELACIONADOS