​Detectan alimentos en mal estado y golosinas vencidas dentro de kioskos escolares 
​Detectan alimentos en mal estado y golosinas vencidas dentro de kioskos escolares 

Kioskos de dos colegios del distrito de Chilca fueron intervenidos de manera inopinada para constatar la limpieza y salubridad de los productos que se expenden a cientos de estudiantes y docentes.

Sin embargo, las autoridades de la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad de Chilca acompañados del personal del centro de salud de Chilca, la juez Kariné Castillo Velásquez y agentes de la comisaría, encontraron alimentos en estado de putrefacción como piezas de pollo aderezados con hongos, gaseosas y alimentos refrigerados en congeladoras sucias y con óxido; utensilios de cocina en deterioro, golosinas y pasteles sin fecha de vencimiento y sin registro sanitario.

En algunos casos se detectó que algunos empaques de los productos, estaban escritos con plumón.

Ante estas anomalías, las autoridades procedieron al decomiso.

Una de las comerciantes justificó que el pollo en mal estado lo adquirió en el mercado Modelo bajo esa condición. Por otro lado, las autoridades de la gerencia de Comercialización hicieron llegar a los vendedores de las instituciones educativas unas recomendaciones para cambiar de actitud.

Las atoridades aseguraron que los cafetines serán sancionados por poner en riesgo la salud de los estudiantes.

La diligencia sanitaria se denominó “Al cole vamos sanos y seguros”.

También advirtieron de que se continuará con la inspección en diversos centros educativos con la finalidad de evitar la intoxicación y la proliferación de enfermedades gástricos e incluso como un factor adverso en la rendición académica de los estudiantes.

Los comerciantes deben tener en cuenta la condición de los implementos logísticos, contar con el registro sanitario de los productos vencidos y el implemento del vestuario con gorros y guantes.

SANCIÓN. Los propietarios fueron multados con una UIT que equivale a 3600 soles. De no cumplir se le abrirá un proceso legal.

TAGS RELACIONADOS