Detectores de metal y control biométrico para examen  de admisión de UNCP
Detectores de metal y control biométrico para examen de admisión de UNCP

El examen de admisión, para las diversas facultades de la Universidad Nacional del Centro del Perú que se realizará hoy contará con más control que en sus versiones anteriores, ello con el fin de evitar plagios y suplantaciones.

Para el proceso de Admisión 2018- II se implementará el control biométrico a los postulantes, con el objetivo de evitar las suplantaciones ya que los estudiantes tendrán que colocar su huella dactilar para rendir su examen, informó el presidente de la Comisión de Admisión de la UNCP Amador Vilcatoma Sánchez.

Esto es posible debido al convenio con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil RENIEC.

DETECTORES. Con el mismo objetivo y para evitar otros percances durante los procesos de Examen de Admisión que convoca la Universidad Nacional del Centro del Perú, la Comisión de Admisión adquirió tres modernos Arcos Detectores de Metal que efectuaran una revisión detallada de cada uno de los postulantes.

Los Arcos Detectores de Metal revisaran a los jóvenes en seis puntos de su cuerpo: pies, rodillas, cintura, pecho, cuello y cabeza. “Con este sistema se evitarán en un 60% que los postulantes porten objetos como celulares, USB, relojes entre otros que son prohibidos.

los arcos ayudan a contabilizar a los postulantes en tiempo real al ingresar uno por segundo y en una hora se puede registrar a 3600 jóvenes.

Los tres Arcos metálicos costaron cerca a los 20 mil soles y fueron gestionados desde el inicio de la gestión de la presente Comisión de Admisión.

POSTULANTES. Más de 4 mil 600 postulantes buscarán de la macrorregión, a través del examen de admisión. Para este examen de admisión, nuestra Primera Casa Superior de Estudios ofrece 700 vacantes siendo las carreras profesionales con mayor demanda es Ingeniería y Ciencias de la Salud. Podrán ingresar desde las 7:00 hasta las 8:20 de la mañana portando su DNI.

Para este examen de admisión, se dispuso que los alumnos vayan con ropa deportiva para evitar el uso de prendas con metal

TAGS RELACIONADOS