Efectivos de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Secpirv) detuvieron Ghon Ángel Cipriano Vilca (36), “Chinito Ghon”, luego de que recibiera la suma de 2800 soles de un ciudadano que fue víctima del hurto de su trimóvil y venía siendo extorsionado, el conductor del trimóvil en el que se movilizaba también fue detenido.
Los policías de Secpirv y de Inteligencia PNP Huánuco, fueron quienes montaron el operativo ante las constantes llamadas extorsivas que recibía Brayan García quien el 10 de abril fue víctima del hurto de su trimóvil de placa 4207-GB, del centro poblado de Llicua en el distrito de Amarilis.
El dueño del vehículo inició conversaciones con el extorsionador sobre el monto que debía entregar a fin de que le devuelvan su vehículo, esta acción fue monitoreada por los policías, en las coordinaciones para la entrega del vehículo menor pactaron el monto de 2800 soles. Tras reunir el monto señalado, lo fotocopiaron y el agraviado se dirigió a inmediaciones del Coliseo 15 de Agosto, en Paucarbambilla.
Al promediar las 13:50 horas del martes se llevó a cabo el encuentro. Un sujeto le indicó a Brayan subir a un trimóvil azul donde luego de entregar el dinero, bajó del vehículo de placa 2878-NW. Rápidamente, los policías que estaban cerca procedieron a la intervención cuando el trimóvil se dirigía por la Vía de Evitamiento, en dirección a Paucarbamba.
En el asiento del pasajero, los agentes encontraron a Ghon Cipriano y como conductor estaba Ernesto Gregorio Orihuela Cipriano (36), lo efectivos realizaron el registro personal de Ghon, y encontraron en el morral que llevaba billetes de diversas denominaciones que luego de verificar las fotocopias verificaron que eran las mismas que el agraviado llevó.
Ante ello Cipriano Vilca dijo a los efectivos que ese dinero que le encontraron era de su padre, por lo que inmediatamente fue detenido junto al conductor del trimóvil.