Lo condenaron a 4 años de pena privativa de la libertad efectiva, la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y el pago de 30 mil soles a favor del Estado. Moisés Vila Escobar (69), exalcalde de Pampas, estaba escondido desde el 2016 y, ayer 8 de mayo, policías de requisitorias lo capturaron.
Al penal
Alas 10.00 de la mañana en las calles Coronel Santiváñez y Calmell del Solar en Huancayo, los agentes disfrazados, ubicaron y capturaron a Moisés Vila Escobar (69), exalcalde de Pampas - Tayacaja. El exedil tenía una requisitoria vigente por colusión.
Moisés Vila y el subgerente de Logística, Jesús Valerio Vivas, en febrero de 2016, realizaron acuerdos colusorios para la obra “Instalación de una losa multideportiva del anexo de Uyruspampa poblado Casay, Pampas”. En su momento la prensa difundió cómo la entonces autoridad recibía dinero de uno de los proveedores, hecho que fue captado por una cámara de video encaletada en una de las partes que intervenía en el negociado.
Este hecho, se dio en el despacho de la alcaldía y una cámara de seguridad registró las tratativas sobre los plazos, valorizaciones, ejecución de la obra. El detenido será llevado al penal.
ESTO LE PUEDE INTERESAR:
- Mecánico le arranca con los dientes parte de los genitales a su acompañante
- Junín: Policía incauta alcaloide de cocaína escondida en vehículos