Detienen a tres policías como sospechosos de asalto en Chilca

Fiscalía solicitó levantamiento de comunicaciones de los detenidos, agentes de Lima investigarán el caso y habrían más policías involucrados
Detienen a tres policías como sospechosos de asalto en Chilca

Detienen a tres policías como sospechosos de asalto en Chilca

28 de Agosto del 2017 - 10:21 » Textos: H.Alcántara/O.medina » Fotos: Cortesía

Los tres policías involucrados en la investigación de un asalto a mano armada en Chilca, permanecen detenidos desde la tarde del último sábado. Están aislados en el calabozo de tres distritos: Huancayo, El Tambo y Sicaya, pero durante la reconstrucción de los hechos, la noche del sábado, la víctima logró identificar a uno de ellos.

Se trata del suboficial técnico PNP de primera, José Pariona Lucero, quien trabajaba en Concepción. El agraviado, ingeniero químico y docente, Demetrio Salazar (62) dijo reconocer a uno de los detenidos durante la reconstrucción. Además, el atraco fue grabado por las cámaras de seguridad de su local. “Es el primero que ingresa. Tiene la misma fisionomía y porte tipo militar o de policía”, comentó Demetrio, quien fue víctima de cuatro sujetos que armados llegaron a su local comercial en el Psje. Huiracocha de Chilca. Él los disuadió a balazos la noche del sábado 12 de agosto.

PEDIDO. En el mismo caso, los policías Julio César Rodriguez Aburto y Jorge Reyes Pérez fueron detenidos. Estos fueron sindicados por Pariona de haberlo extorsionando con S/10 mil para que lo delaten. Ambos agentes, de la Divicaj de Huancayo, estaban a cargo de la investigación en el robo, pero también fueron detenidos el último sábado. Alegan inocencia pero son investigados por presunta extorsión.

CONVERSACIONES. El fiscal que investiga ha solicitado el levantamiento del secreto de comunicaciones de los involucrados, para conocer de qué conversaban en los últimos días. El Ministerio Público no descarta que los colegas de Pariona también habrían participado en el día del atraco. Se investiga.

Además de la reconstrucción, se realizó la homologación de rostro del principal sospechoso. “Sí hubo una reconstrucción con la policía y el fiscal. Han traído solo a un detenido, al señor Pariona con un polo. Por la forma del asalto, ha sido un policía. Cualquier persona no agarra un arma así, por así. Los policías me dijeron que han llegado especialistas de Lima (para tomar el caso)”, contó Demetrio. Para las autoridades capitalinas, habrían más policías, oficiales de alto rango, involucrados en robos. Este caso sería apenas la punta de un iceberg. ¿Qué pasará?

DILIGENCIAS. El Ministerio Público ha solicitado la detención de los tres por 7 días más, mientras se investigan y recolectan pruebas.