Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Detienen a dos policías que cobraron coima de 5 soles a taxista (VIDEO)

Efectivos anticorrupción detienen a suboficial y técnico se presenta para responder por cargos

16 de Mayo del 2019 - 10:48 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

Lo que quedó registrado en la cámara de seguridad los puso al descubierto. Los dos policías fueron captados interviniendo a un taxista del auto de placa W2X-312 porque se pasó la luz roja. Eran las 03:20 horas del 8 de mayo cuando, el conductor se acerca al patrullero de placa EPE-312, de la comisaría de Chilca y por una de las ventanas entrega 5 soles, luego continúa su marcha.

El vídeo fue entregado a las autoridades, por lo que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria sobre Corrupción de Funcionarios, ordenó la detención preliminar del técnico Richard Montes Aliaga y del suboficial de tercera Anderson Quichca Vallejos, por el presunto delito de cohecho pasivo propio. La mañana de ayer, los policías anticorrupción detuvieron a Anderson Quichca cuando salía del banco y a las 17:00 horas, el agente Richard Montes se puso a derecho para responder por la acusación.

Según se conoció los agentes podrían ir a prisión por recibir 5 soles del taxista Ascencio Mendoza.

En la grabación se aprecia que los conductores del patrullero y taxi dialogan en la parte delantera del patrullero policial, luego el taxista se acerca al patrullero, sacando algo de su casaca y lo entrega a uno de los policías y se retira del lugar en su automóvil.

LAMENTA. “Los dos policías han sido sometidos a un procedimiento administrativo disciplinario y se ha emitido medidas preventivas. No vamos a permitir ningún tipo de estos hechos, la Policía está para servir, no para servirse”, comentó el general PNP Alejandro Oviedo Echevarría.

NO SABÍA. Los involucrados en cohecho están detenidos en la Policía Anticorrupción. Ellos no sabían que habían sido grabados.

Lo más leído