​Detienen a expolicía acusado de arrollar y matar a su colega (VIDEO)
​Detienen a expolicía acusado de arrollar y matar a su colega (VIDEO)

Estaba deambulando cerca al parque “La Malvinas” (El Tambo), por la zona donde todas las mañanas decenas de jóvenes y adultos llegan en búsqueda de trabajos casuales. A las 10:30 horas de ayer aproximadamente, policías del Departamento de Requisitorias en Huancayo capturaron a Jorge Wanner Huatuco Espinoza (40), el expolicía que era buscado desde el 2015 e incluso figuraba en el sistema de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), acusado de homicidio calificado en agravio de uno de sus excolegas.

En el archivo de este mismo medio, en setiembre de ese año, Huatuco Espinoza fue acusado de atropellar y arrastrar a su colega, Juan Carlos Capcha Hilario, por más de siete cuadra en Jauja hasta causarle la muerte. En noviembre de ese mismo año, la jueza que llevaba el caos dictó nueve meses de prisión preventiva por dicho delito, pero el acusado ya era fugitivo. Meses después, incluso el Mininter ofrecía S/25 mil.

DELITOS. Además pesa sobre el tres órdenes de requisitorias policiales más: por fuga de un accidente de tránsito, deserción policial y cohecho propio.

Tras su captura, fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) en Huancayo y posteriormente entregado al Juzgado de Jauja para afrontar el proceso por fuga de accidente con consecuencia muerte de la víctima. Se supo que la recompensa por la captura ya no figuraba y su proceso de homicidio tampoco.

TAGS RELACIONADOS