Detienen a tres por trasladar a 13 pasajeros en tolva de camión de Lima a Huancayo
Detienen a tres por trasladar a 13 pasajeros en tolva de camión de Lima a Huancayo

En el séptimo día de aislamiento social obligatorio, un conductor y sus dos acompañantes fueron detenidos por trasladar a 13 personas desde la ciudad de Lima a Huancayo en pleno estado de emergencia en el territorio nacional.

Irresponsable. La policía intervino, en la salida a Huancayo en el kilómetro 2 de la Carretera Central (vía La Oroya-Huancayo) a un camión de placa W6C-904 en donde se encontró a 13 personas que se trasladaban en la tolva con dirección a Huancayo desde Lima.

El conductor fue identificado como Persi Bernabe R. (37) quien estaba acompañado de Mavelia López A. (53) y Conzuela Sánchez V. (41), quienes fueron detenidos por infringir el Decreto Supremo N°044-2020 del Gobierno Nacional, el cual ordena el Estado de Emergencia Nacional por 15 días.

Asimismo, por su presunta implicancia a la comisión del delito de desobediencia o resistencia a la autoridad al habérseles intervenidos cuando transportaban en la tolva del pesado vehículo a 13 personas quienes subieron a la unidad en la localidad de Casapalca.

La Policía también informó que la detención fue comunicada a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli La Oroya, para las investigaciones del caso y determinar la responsabilidad de las personas.

Cabe precisar que el 20 de marzo también se detuvo a otro conductor que trasladaba a 32 pasajeros en al tolva del camión.

Los pasajeros fueron derivados a la comisaría de La Oroya. Además los investigados serán sancionados por las autoridades