Detienen unidades que pretendían trasladar pasajeros de Huancayo a Huancavelica sin permiso
Detienen unidades que pretendían trasladar pasajeros de Huancayo a Huancavelica sin permiso

Fueron sorprendidos cuando embarcaban pasajeros para trasladarlo  a las ciudades de Pampas y Huancavelica, en terminales no autorizados y sin permiso para realizar este servicio.

La intervención fue realizada por la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, junto a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, la primera Fiscalía de Prevención de Delito y la Policía Nacional de Perú.

El personal de estas dependencias llegaron alas 4:00 horas a  terminales informales cerca del cruce de la avenida Ferrocarril y los jirones Angaraes y Tarapacá en Huancayo. 

“La municipalidad trasladará a estos vehículos al depósito municipal, pero las otras instituciones están tomando sus propias sanciones debido a que los autos colectivos no contaban con ningún permiso ni autorización para prestar este servicio”, mencionó el gerente de Tránsito Y Transporte de la MPH, Jaime Landa Chacón quien dijo que los vehículos informales atentan contra la integridad de los usuarios, pues no se ejerce el control estricto de las unidades ni de la licencia de sus conductores.

SEGURIDAD. "Queremos recordar a las personas que viajan hacia el sur, que existen empresas formales bien constituidas que prestan buen servicio. No hay que arriesgar nuestras vidas subiendo a vehículos sin autorización para realizar este tipo de viajes que usan carreteras interprovinciales”, dijo.

Por otra parte el Ejecutor Coactivo de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero, clausuró tres locales que no contaban con certificado ni permiso para terminales terrestres. Dichos establecimientos se dedicaban al servicio informal sin contar con licencia de funcionamiento.

Las multas por funcionar sin licencia, oscilan entre el 15 % y 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria, de acuerdo al tamaño del establecimiento, más la clausura temporal del negocio.