Detienen a Vladimir Cerrón y militantes de Perú Libre por violar aislamiento social
Detienen a Vladimir Cerrón y militantes de Perú Libre por violar aislamiento social

El ex gobernador Vladimir Cerrón y 118 de militantes de Perú Libre fueron detenidos por la Policía Nacional por incumplir las órdenes de aislamiento dictada por el Gobierno Central. El líder del partido junto a las demás personas salieron a las calles para fumigar puntos específicos que podrían ser focos de contaminación como el jirón Puno donde se aglomeran una gran cantidad de clínicas y centros médicos.

CASO. A los pocos minutos de iniciado su trabajo, la Policía los intervino y porque no mostraron sus permisos para transitar y fueron llevados hasta la comisaría. Sin embargo, los pusieron en libertad una hora después. Entrevistado, Vladimir Cerrón señaló que se trató de una descoordinación de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que debió comunicar a la fuerzas del orden sobre los permisos que habían dado. “Es un trabajo que se ha hecho con 20 días de anticipación. Hemos planificado un trabajo de 5 días en toda la ciudad de Huancayo, posteriormente vamos a pasar a Chupaca, Concepción y Jauja. Tenemos 250 salvoconductos de la Diresa y esta institución debió haber comunicado a la Policía, la Policía lo que ha hecho es tomar un registro a todos y permitirnos realizar el trabajo”, señaló Cerrón.

Asimismo, los uniformes que usaron para este trabajo son muy similares a los que compró el Gobierno Regional para el personal de salud. Cerrón desmintió que los hayan tomado de Estado y por el contrario dijo que todo el equipo con el que contaban le había costado al partido S/ 8 500, dinero que fue puesto por los mismos militantes.

TAGS RELACIONADOS