Día de la Madre: hallan moscas y zancudos en tortas listas para celebración (VIDEO)
Día de la Madre: hallan moscas y zancudos en tortas listas para celebración (VIDEO)

En pastelerías de Huancayo, moscas y zancudos se hallaron sobre las tortas que estaban listas para ser vendidas por el Día de la Madre. Personal del área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó un operativo en estos locales.

Se trata de la pastelería Mauricio, ubicada en el Centro Comercial Astoria donde se encontraron insectos al interior de los mostradores. Lo mismo sucedía en la pastelería Teffi, ubicada en el jirón Huánuco N° 391.

De la primera pastelería, los fiscalizadores decomisaron dos tortas que fueron eliminadas en el acto. Mientras tanto los propietarios de ambos establecimientos fueron sancionados con el 6 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por vender productos insalubres. La multa equivale a 243 soles.

Otras tres pastelerías fueron visitadas por las autoridades, en ellas solo se dieron recomendaciones a los propietarios por no encontrar mayores irregularidades. Todas ubicadas en el jirón Cajamarca, entre los jirones Ancash y Real.

El especialista indicó que es importante que los clientes exijan ver el carné de salubridad de las personas que atienden los negocios y fijarse en la indumentaria respectiva, así como solicitar las boletas de venta, ya que son señal de formalidad del negocio.

TAGS RELACIONADOS