Diabetes mellitus afecta a 40 mil personas en Junín
Diabetes mellitus afecta a 40 mil personas en Junín

De acuerdo al Ministerio de Salud, en el año 2010 existían cerca de 2 millones de peruanos con diabetes mellitus, una enfermedad incurable que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto.

Según explica la doctora Giovanna Pahuara, directora del Policlínico Continental, existen dos tipos de diabetes. “El de tipo 1 es la más grave. Generalmente afecta a niños, jóvenes y adultos, y requiere tratamiento de insulina de por vida. Mientras que el de tipo 2 se presenta en adultos y ancianos”, precisó.

En la región Junín, según estadísticas del Hospital Daniel Alcides Carrión, se ha identificado cerca de 40 mil casos de diabetes. “Es una cifra preocupante que nos compromete a trabajar en temas de prevención y a llevar una vida más saludable”, manifestó Pahuara.

Los síntomas de alerta, explica la doctora de Policlínico Continental, son los siguientes: Incremento del apetito (hambre), aumento de la sed, necesidad de orinar con más frecuencia, visión borrosa, infecciones urinarias repetitivas, pérdida de peso.

“Para prevenir esta enfermedad, es importante que las familias adquieran hábitos dietéticos saludables, hacer ejercicios permanentemente y llevar un autocontrol de la glucemina”, recomendó Pahuara.

CAMPAÑA: El Policlínico Continental realizará una campaña de salud gratuita este 25 de noviembre, en el Parque Bolognesi de El Tambo. Se contará con especialistas en medicina general, estrategia sanitaria, inmunización, salud sexual, salud odontológica, cáncer, tuberculosis, entre otros. “Esta es la primera campaña que realizamos con el compromiso de contribuir en la recuperación, prevención y mejora de los estilos de vida saludable. Nuestro objetivo es generar impacto social positivo en las personas y en la comunidad”, finalizó la doctora Pahuara.

TAGS RELACIONADOS