Desde el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó 36 meses de prisión preventiva para 5 de los involucrados en la presunta organización criminal los “Dinámicos Centro”.
MIRA ESTO: El drama de pacientes que son atendidos en los pasillos de EsSalud de Huancayo
Sobre Arturo Cárdenas Tovar, Eduardo Bendezú Gutarra, Waldys Vilcapoma y Eduardo Reyes Salguerán, dirigentes que se encuentran en la cúpula más alta del partido político de gobierno nacional, Perú Libre, pesa ahora una orden de ubicación y captura. “Declaro fundado e impongo medida de prisión preventiva contra los investigados de segundo nivel Arturo William Cárdenas Tovar; y de tercer nivel Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Romualdo Vilcapoma Manrique, José Eduardo Bendezú Gutarra y Francisco Muedas Santana por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado”, manifestó Chávez Tamariz.
Para dictar dicha orden, el juez estimó que se cumplen con los tres presupuesto de ley: que la pena por el delito cometido supere los 4 años de prisión, que exista peligro de fuga al no haber arraigo laboral, domiciliaria y familiar y obstrucción de la justicia.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Denuncian entrega de 200 licencias de forma ilegal en gestión municipal de Perú Libre
El caso implica a 42 investigados por distintos delitos, sin embargo la fiscal solicitó prisión preventiva para 18 de ellos. El juez consideró el periodo de prisión preventiva como un plazo razonable.
Dictan 36 meses de prisión preventiva para cinco involucrados en caso “Dinámicos del Centro”
Se ordenó también la orden de ubicación y captura por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado