​Dictan comparecencia contra consejero regional por supuesta difamación

Asesor de gobernador regional le entabló una querella por atentar contra su honor
​Dictan comparecencia contra consejero regional por supuesta difamación

​Dictan comparecencia contra consejero regional por supuesta difamación

22 de Enero del 2018 - 10:50 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El Segundo Juzgado Penal dictó comparecencia simple contra el consejero de Tarma, Víctor Hugo Quijada Huamán, por el presunto delito de difamación en agravio de Gilmar Ramos Escobar, asesor del gobernador regional de Junín.

La resolución emitida en noviembre del año pasado contempla, además, el auto admisorio en este proceso, es decir, para el Poder Judicial la demanda contiene todos los requisitos para iniciar el proceso penal contra la autoridad.

ANTECEDENTES. El asesor del despacho de gobernación inició esta querella luego de que Quijada Huamán lanzara fuertes acusaciones en su contra en una sesión de Consejo Regional de agosto del año pasado. En primer lugar Ramos Escobar rechazó estar involucrado en un proceso por la compra de vehículos del Ministerio Público. “El consejero regional ha continuado expresando en mi contra imputaciones calumniosas, difamatorias y agravantes que lesionan mi honor y trayectoria profesional”, señala el asesor en su querella.

El aquella sesión de consejo Quijada Huamán mostró una imagen con la fotografía del asesor y una dama, este es otro motivo por el que ahora se encuentra con comparecencia simple.

Al respecto, Quijada Huamán señaló que el juzgado ya programó audiencia para este 13 de marzo por la tarde. Asimismo, en su contestación a la querella indicó que el querellante no ha precisado cuál es la materia de la querella y que solo realiza un relato general de la demanda.

El enfrentamiento entre estos dos funcionarios regional tiene para rato.

RESPUESTA. En consejero tarmeño denunció también al asesor de Unchupaico por supuesta negociación incompatible.

Lo más leído