Temas

Dictan comparecencia restringida para alcalde de Chanchamayo

Por denuncia de lavado de activos.
Dictan comparecencia restringida para alcalde de Chanchamayo

Dictan comparecencia restringida para alcalde de Chanchamayo

21 de Julio del 2017 - 09:46 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

Eran las 10 :12 de la noche de ayer cuando culminó la audiencia de pedido de privación de libertad preventiva por nueve meses en contra del alcalde de Chanchamayo Hung Won Jung y su pareja Maribel Quispe Pacheco solicitada por la fiscal Carmen Sarmiento Pumarayme por el presunto ilícito penal de lavado de activos.

El juez de investigación preparatoria Rubén Cesario Guadalupe Ulloa determinó comparecencia restringida contra los investigados. El abogado defensor Luis Carrasco Vargas indicó que Hung Won no puede tener vínculos con el delito de lavado de activos porque antes de ser alcalde en 2011 hizo un depósito por mas de 60 mil dólares  en una entidad bancaria y los ingresos como alcalde del 2011 al 2014 suman 213 mil soles, cantidad que supera el monto para la adquisición de la única casa que tiene en el sector de San Carlos.

El abogado Carrasco pidió multa y que sean subrogados los dos peritos contables que han inducido al error al Ministerio Público para pedir la variación de  privación de libertad preventiva por la de comparecencia.

Además el defensor cuestionó la cantidad de 120 soles diarios que consignan como monto para los alimentos de  la esposa del alcalde, "Obviamente están sobredimensionados los gastos y los dos viajes a Corea fueron por invitación de la municipalidad de Seúl no irrogando gastos al municipio ni al Estado y Hung Won tiene familia empresaria que cuentan con  grandes recursos", indicó.

La audiencia se inicio a las 15:00 horas de ayer y se prolongó por 7 horas con 15 minutos. No se presentaron el alcalde ni su esposa Maribel Pacheco.

La fiscal Sarmiento dijo que apelará la decisión del juez mientras que Carrasco dijo estar conforme.