Eliana Hidalgo Capcha roció gasolina y luego prendió fuego a su pareja Néstor Amaya Yáñez
Eliana Hidalgo Capcha roció gasolina y luego prendió fuego a su pareja Néstor Amaya Yáñez

En setiembre de 2019 un caso remeció Tarma.  Eliana Hidalgo Capcha roció gasolina y luego prendió fuego a su pareja Néstor Amaya Yáñez quien murió tras días de agonía. Un año después, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarma, conformado por  Quispe Vilcatoma, Cachay Rojas y Villanueva Altamirano sentenciaron a 20 años de cárcel a la culpable, por el delito de parricidio y, además, le exigieron una reparación civil de 80 mil soles.

En el proceso, la defensa de la acusada quería desvincular el delito de parricidio por el de homicidio, pero no lo consiguió.

El viernes 20 de setiembre de 2019, a las 13:00 horas, en el local de la sentenciada, de la segunda cuadra del jirón Pablo Bermúdez, cerca al mercado Asunción, Eliana Hidalgo cometió el crimen.

Los hechos

La mujer estalló en ira porque Néstor Amaya ponía fin a la relación amorosa que sostenían, lo que la llevó a rociarlo con gasolina y luego prenderle con fuego, causándole quemaduras en el 80% del cuerpo.

Por la gravedad del caso, la víctimas fue llevada por el SAMU al hospital Félix Mayorca, pero por sus complicaciones lo retrasladaron al Arzobispo Loayza de Lima, donde dejó de existir un 29 de setiembre de ese año.

El abogado de la parte civil Raúl Berrospi, manifestó que la lectura de sentencia se llevará a cabo el 28 de octubre del 2020 a las 10:00 horas en el l Módulo Penal de Tarma.

TAGS RELACIONADOS