​Directiva determina que maestros deben dictar clases desde el mismo 12 de marzo 
​Directiva determina que maestros deben dictar clases desde el mismo 12 de marzo 

En 28 días comenzará las clases en las instituciones educativas públicas, por lo que la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín emitió algunas disposiciones que deberán de cumplir las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y así garantizar el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2018.

RESPONSABILIDAD. A diferencia de años anteriores, esta vez no será posible que en las instituciones educativas de realicen las ceremonias de inicio de año escolar. Puesto, que desde el 12 de marzo, los docentes deben dictar clases. De otro lado, las instituciones educativas deberán conformar cuatro comisiones de calidad, ciudadanía, convivencia e infraestructura.

“Para desarrollar las acciones orientadas a articular esfuerzos y compromisos que aseguren el Buen Inicio del Año Escolar 2018 (IBAE) los directores de las instituciones educativas deberán prevenir aspectos de las listas de cotejo a fin de cumplir satisfactoriamente las actividades”, refirió el titular de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREJ, Arturo Cochachi Trujillo.

Asimismo, los aspectos a evaluar con antelación son la matricula oportuna y sin condicionamiento asimismo la verificación del mantenimiento y acondicionamiento de locales escolares. “Asegurar la contratación y asistencia de profesores es necesaria desde el primer día de clases para así dar correctamente la bienvenida a los estudiantes”, manifestó Cochachi Trujillo.

Igualmente deberán tener en cuenta que es importante que hayan distribuido de forma oportuna de los materiales educativos a los docentes y estudiantes así como contar con la planificación de los instrumentos de gestión.

Para asegurar el cumplimiento de las actividades del IBAE 2018 se supervisará los instrumentos de gestión escolar, los cuales deberán estar aprobados con Resolución Directoral Institucional y los documentos de planificación curricular debidamente visados, como máximo hasta el 09 de marzo 2018.

FECHA. El Ministerio de Educación estableció que las vacaciones de medio año se programarán del 30 de julio al 12 de agosto.

TAGS RELACIONADOS