Directivos que no suspendan clases serán denunciados por desobediencia y resistencia
Directivos que no suspendan clases serán denunciados por desobediencia y resistencia

El Ministerio Público, para verificar si los establecimientos de salud públicos y privados, instituciones educativas, han implementado medidas para disminuir el riesgo de contagio de personas por el coronavirus en la región Junín, realizó inspecciones e informó que aquellos colegios que no suspendan clases sus directivos serán denunciados por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Inspecciones. La fiscal provincial Marlene Tapia Mamani de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Huancayo, constató el estado situacional de los hospitales de Essalud Ramiro Prialé, Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión y Regional Docente Materno Infantil El Carmen y las Instituciones educativas José Carlos Mariátegui y Nuestra Señora de Cocharcas, que cumplen con la suspensión de clases.

Desde la presidencia se dispuso la ampliación de competencias territoriales de las Fiscalías Especializadas de Prevención del Delito de Huancayo, en las provincias de Chupaca, Concepción y Jauja.

Asimismo, se dispuso que las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Tarma, Yauli, Junín y Tayacaja, así como las Fiscalías Mixtas de Santo Domingo de Acobamba y Surcubamba, realicen constataciones en cada una de sus jurisdicciones.