Director de hospital descarta caso de Covid-19 en La Oroya
Director de hospital descarta caso de Covid-19 en La Oroya

Ayer el director del Hospital Alberto Hurtado Abadia (EsSalud - La Oroya), Edmundo Casas, manifestó que el único caso sospechoso de coronavirus en la jurisdicción ha sido descartado debido al cuadro clínico muy favorable de un ciudadano de Yauli quien incluso salió de alta respirando con normalidad.

Evaluación. El médico indicó que el paciente ingresado el pasado jueves por tos y fiebre por lo que fue aislado y se aperturó su ficha clínica y prueba de isopado que fue enviado a Lima (pero su resultado no llegó); sin embargo, le proporcionaron un tratamiento y ya se encuentra estable desde el domingo ya que tiene buena respiración y saturación del 90% en los pulmones.

“Gracias a Dios hasta el mediodía del martes aún no hay ningún paciente en el hospital de La Oroya internado por cuadro de coronavirus o para su análisis en Lima”, remarcó el galeno. Agregó, que el paciente hubiera tenido Covid-19 estaría en estado grave y entubado en el hospital y no en su casa donde ya hace hasta ejercicios físicos en el interior de su hogar. También pidió a la población a mantenerse en sus viviendas y solo que una persona realice las compras usando mascarilla y al regresar se realice una adecuada limpieza y cambio de ropa.

Finalmente, indicó que la semana pasada llegaron a La Oroya, ciudadanos de Tarma que habían estado en el extranjero por lo que se les realizó la prueba del hisopado que fue enviado al Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima, teniendo como resultado negativo.

TAGS RELACIONADOS