El director de la Red de Salud de Satipo, Mayker Pool Morales Cervantes (37) murió ayer, luego de una dura batalla contra el por 10 días, además de presentar síntomas del COVID-19.

La salud del odontólogo, que fue evacuado en ambulancia de Satipo rumbo a Huancayo, se complicó la madrugada de ayer en Tarma y fue ingresado al hospital Félix Mayorca, según dijo el Gobernador Regional de Junín, Fernado Orihuela Rojas. Además, una ambulancia con ventilador mecánico del hospital Carrión, enrumbó hacia Tarma, para traerlo a .

Hace una semana atrás estaba con un cuadro de dengue, y en los siguientes días presentó un cuadro compatible con COVID-19, y mientras era traslado a Huancayo, en la madrugada en pleno viaje se puso mal y lo internaron en cuidados intensivos”, dijo la autoridad, al salir de la audiencia pública regional. Por la tarde posteó un mensaje en el Facebook, que decía. “Hasta siempre amigo”. Además de expresar las condolencia a los familiares.

Intentaron salvarlo

Cuando la ambulancia donde un médico y una enfermera lo evacuaban, estaba por Jauja, el odontólogo se habría puesto muy mal. Al promediar las 14.30 horas, llegaron por emergencia hasta el hospital Ramiro Prialé, con los signos vitales casi inexistentes, y a las 15:10 horas aproximadamente, se informó de su deceso.

El pasado 21 de agosto, el profesional de la salud perdió a su hermano gemelo Mayker Yul Morales Cervantes, que murió a causa del coronavirus. Esto lo habría sumado en una profunda depresión. “Hoy nos llevas la delantera. Pronto nos volveremos a juntar hermanito. Te amo”, escribió en sus redes sociales en aquel entonces.

Los trabajadores del hospital de Satipo y sus colegas le tenían mucha estima, ya que siempre estaba presto a trabajar, en la prevención del dengue, y para incentivar las labores de prevención el mismo se ponía a fumigar, según contó su trabajador Víctor Mogollón. El cuerpo del odontólogo se entregó a los familiares.

VIDEO RECOMENDADO

Dengue en el Perú: cómo llegó el virus

Dengue en el Perú: cómo llegó el virus
El dengue es una infección vírica transmitida por mosquitos Aedes Aegypti.

TAGS RELACIONADOS