​Directora de Essalud Huancayo: "Trabajamos para cubrir la demanda del asegurado" 

La oficina de atención al asegurado en el servicio de emergencia, tiene como objetivo resolver reclamos.
​Directora de Essalud Huancayo: "Trabajamos para cubrir la demanda del asegurado" 

​Directora de Essalud Huancayo: "Trabajamos para cubrir la demanda del asegurado" 

09 de Enero del 2019 - 08:00 » Textos: Jeferson Meza » Fotos: Jeferson Meza

Por los 29 años de aniversario de creación institucional, se viene trabajando en favor de la población asegurada de la macro región centro del Perú.

¿Para este aniversario que cuantas áreas se inauguraron? 

Para este aniversario de nuestro emblemático hospital inauguramos dos áreas, la unidad de soporte nutricional, para nuestros pacientes pos operados y así en un corto plazo lleguen a mejorar; y la oficina de atención al asegurado en el área de emergencia, esta oficina va recepciones los reclamos de nuestros asegurados ante la vulneración de un derecho o alguna agresión y así poder absolver y brindar las oportunidades inmediatas para que reciban las atenciones de calidad correspondientes.

¿Qué podría decir al asegurado ante tantas denuncias por la falta de atención? 

La demanda de nuestros asegurados incrementó, por lo que de alguna manera da la impresión que nosotros maltratamos al asegurado, ya que los cupos son escasos por la falta de recursos de médicos especialistas, pero ante los reclamos exhorto al asegurado que siempre comunique las vulneraciones de sus derechos, tanto en la oficina de atención al asegurado, de igual manera están abiertas las puertas de la dirección así como las de gerencia del hospital Ramiro Pialé Prialé.

¿En qué áreas no cuentan con médicos especialistas? 

En este momento no contamos con médicos en cirugía plástica, el anterior renunció el año pasado;en pediatría solo contamos con uno solo en todo el hospital,y eso es nuestro mayor problema.

¿Qué se esta haciendo para afrontar la problemática por la falta de especialistas?

Nosotros estamos solicitando permanentemente al nivel central, los especialistas que requerimos para así poder cubrir las plazas en las que nos hacen falta y así llegar atender la demanda del asegurado con la calidad que se merecen; logrando reducir las denuncias por la falta de atención.

¿Cómo afrontan esta problemática?

Indirectamente nosotros hacemos alianzas estratégicas, si por alguna razón no podemos solucionar los problemas a los pacientes, los referimos a otros centros asistenciales, prior izando siempre los casos por emergencias, pero hay casos en la que los centros asistenciales también no cuentan con el recurso humano en especialidades coaccionando así un circulo y generando un gran numero de pacientes asegurados sin la atención necesaria.

¿En las distintas áreas, cuántos asegurados se atienden a diario? 

En nuestro hospital, nosotros atendemos un aprox. de más de dos mil pacientes diarios en lo que es la unidad de consulta externa, emergencias y exámenes complementarios,logrando estas atenciones diarias.

¿En el 2018 cuantos cuántos asegurados fueron atendidos? 

Durante el 2018 el hospital nacional Ramiro Prialé Prialé logró la atención a 95 mil 600 asegurados en el área por emergencias, y en el área de operaciones un número de 10 mil 165 atenciones y en consultas externas 181 mil 53 pacientes que fueron atendidos.

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