​Directores de colegios privados tienen 30 días para subsanar observaciones

Esto, para no perjudicar inicio de labores académicas.
​Directores de colegios privados tienen 30 días para subsanar observaciones

​Directores de colegios privados tienen 30 días para subsanar observaciones

05 de Marzo del 2018 - 11:02 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Hoy, en algunos centros educativos privados iniciarán las clases, es por eso que el área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó un operativo donde clausuró locales de instituciones educativas que no contaban con el certificado de Defensa Civil, poniendo en riesgo a sus estudiantes.

40 colegios en promedio no cuentan con certificado de Defensa Civil en la jurisdicción.

Sin embargo, para no perjudicar el inicio de clases escolares, la MPH decidió otorgar 30 días para que los directores puedan levantar las observaciones.

Es así que el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, dispuso que los colegios que aún tiene por levantar observaciones de Defensa Civil, tendrán 30 días para subsanar sus deficiencias, y por lo tanto, iniciarán sus clases con normalidad.

“El próximo lunes (hoy) los estudiantes pueden retornar a las labores escolares sin ser los perjudicados, es así que se darán las facilidades a las instituciones que no cuentan con certificado de defensa civil, requisito importante para brindar seguridad a los estudiantes”, precisó.

Explicó qué desde el año pasado se notificó a los centro educativos sobre estas deficiencias pero no cumplieron con levantar las observaciones en su momento.