Diresa denuncia a  exfuncionario por generar pánico en la población ante COVID-19
Diresa denuncia a exfuncionario por generar pánico en la población ante COVID-19

El área de asesoría legal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín formalizó las denuncias penales en contra del médico Héctor Millán Camposano, Rulli Huamaní Raymundo y Joel Montero Oliva, por la presunta comisión de delito contra la Paz Pública en modalidad de grave perturbación de la tranquilidad Pública.

Las denuncias fueron interpuestas por el Director Regional de Salud de Junín, Henry Olivera Changra, ante la tercera fiscalía provincial penal corporativa de Huancayo.

Denuncia. En la denuncia interpuesta contra el exdirector del Hospital El Carmen de Huancayo, Héctor Millán Camposano, se establece que el exfuncionario realizó declaraciones a un medio de comunicación local las cuales son consideradas en el escrito como falsas y tendenciosas, creando perturbación en la población de Junín.
Asimismo, adjuntaron un audio de la entrevista radial detallando que Millán es un personal de salud y que conoce a la perfección los momentos que atraviesa el país por el coronavirus y que a pesar de dicha condición propaló información no verídica al parecer con el fin de obtener protagonismo político.

Con respecto a la denuncia interpuesta al trabajador de la Diresa, Rulli Huamaní Raymundo, se establece que el citado realizó declaraciones a un medio de comunicación televisivo con la finalidad de alarmar sobre el manejo de pruebas de coronavirus por parte del ente encargado. También se denunció al periodista Joel Montero Oliva por difundir la lista de pacientes infectados por Covid-19 a través de su red.

TAGS RELACIONADOS