Diresa desmiente afirmación de alcalde de Chilca sobre muerte por Covid-19 en Huancayo
Diresa desmiente afirmación de alcalde de Chilca sobre muerte por Covid-19 en Huancayo

El alcalde de Chilca Carlos de la Cruz cometió la imprudencia de comunicar a comerciantes del mercado de su distrito que en Huancayo hay un fallecido por un caso de coronavirus.

Esto fue desmentido por el director regional de Salud Henry Olivera quien señaló que no se debe generar falsas alarmas.

El hecho ocurrió ayer en una inspección que hizo el burgomaestre al mercado ubicado al ingreso del distrito. En primer lugar De la Cruz avisó la orden del cierre de mercados que dio el Gobierno Regional y luego dijo que en el caso de Chilca no se cerraría pero se desarrollaría un protocolo de atención para evitar la aglomeración de gente. “Ayer, según información oficial que nos ha dado la Diresa existiría una persona fallecida por coronavirus en Huancayo así que la cosa es seria estimados comerciantes. Hay que ser responsables”, agregó el edil.

Esta información ya venía circulando desde el pasado viernes en las redes sociales pero se trataba de una noticia falsa.

DESCARTA. Consultado con el titular de Salud, éste desmintió el hecho. “Hay que remitirse a la información que emitimos en la página web de la Diresa, no hay ningún fallecido en nuestra región, eso está corroborado. Y no se puede estar creando falsas especulaciones. Ninguna autoridad ya sea provincial distrital está autorizada a dar la información, la única entidad oficial es a través de la Diresa y el Minsa que es el ente rector”, agregó.

Esta es la segunda vez que una autoridad lanza un falsa alarma. La primera vez lo hizo el alcalde de Satipo cuando afirmó que en su provincia había un caso de contagio con el 80% de certeza. En esa ocasión el director de la red de esa provincia criticó su actuar. 

TAGS RELACIONADOS