​Diresa rinde cuentas por los primeros 100 días de gestión y halla irregularidades
​Diresa rinde cuentas por los primeros 100 días de gestión y halla irregularidades

La Dirección Regional de Salud realizó un balance de los cien primeros días de gestión y dio a conocer una serie de irregularidades que halló y que reestructurará.

Durante los primeros cien días, la principal labor de los funcionarios en la Diresa ha sido reorganizar el trabajo por cada dirección de línea, reestructurar instrumentos de gestión como el PIA, además de sincerar presupuestos y dotación de personal idóneo, donde incluso se habían dejado de considerar asignaciones presupuestales para atender a importantes centros de salud, lo que habría dejado a un grueso sector de la población sin atención.

FALENCIAS. “Han sido tres meses arduos, después de las falencias encontradas, antes que hacer denuncias públicas hemos visto la manera de solucionar y revertir la situación, ya que en el sector salud, a diferencia de otros sectores, la cobertura de los servicios no debe dejar de prestarse pues pondría en riesgo a la población. A la par logramos la reactivación de los programas de salud Odontólogos y Psicólogos por Colegio, para garantizar la universalización de la prestación de estos servicios, ya que es derecho fundamental de nuestra juventud y niñez en edad escolar”, expresó el director adjunto, Jorge López Casas.

"El área legal viene adjuntando las pruebas y la documentación respectiva para denunciar a quienes resulten responsables, tanto administrativamente y de ser el caso en ante el Poder Judicial, entre los temas más controversiales sobre el accionar de la exgestión es el abandono a equipos de alta tecnología como son los tomógrafos", expresó López Casas.

Por otro lado, resaltó que hasta ahora se han cumplido con las metas y en cuanto a los indicadores se sigue trabajando indesmayablemente para llegar a las metas regionales propuestas como región Junín, cada dirección está enfocada en luchar para revertir los índices negativos, en desnutrición, anemia, salud mental y demás áreas.

COORDINACIÓN. También resaltó que vienen realizando un trabajo mancomunado con las municipalidades para priorizar campañas .