​Diresa y SIS renegocian y consiguen convenio para hospitales de Junín
​Diresa y SIS renegocian y consiguen convenio para hospitales de Junín

El equipo técnico de la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), integrado por directores de las redes de salud y hospitales de la región encabezados por el director regional Henry Aguado Taquire, sostuvieron una reunión con el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Moisés Rosas Febres, y renegociaron el financiamiento del presupuesto para la atención de los asegurados de los hospitales de Junín.

ACUERDO. Los directores de los nueve hospitales de la región expusieron la realidad de su institución ante la máxima autoridad del SIS.

Según informó el director regional de Salud, con la renegociación consiguieron que las penalidades que cobraba el SIS por el mal llenado de Formato Único de Atención (FUA) serán dejadas sin efecto. Anteriormente cobraban como penalidad el 1.5 % del costo total de atención, lo que conllevaba a pérdidas en los hospitales.

Asimismo, consiguieron elasticidad en el manejo de presupuesto, pues solo el 65 % servirá para compra de insumos y medicamentos y el resto podrá ser utilizado en otros gastos inherentes a las atenciones.

CONVENIO. La negociación de las autoridades de salud culminó en la firma de un convenio, por el cual se dispondrá del recurso financiero para atender a los asegurados, tanto en los procedimientos como los medicamentos e insumos. Este convenio de pago preliquidado, será desembolsado de manera trimestral.

DEUDA. La renegociación de responsables de Salud no incluyó los más de 19 millones de soles de deuda que tiene el SIS con los hospitales.

TAGS RELACIONADOS