Discurso pone en aprietos a gobernador regional de Junín
Discurso pone en aprietos a gobernador regional de Junín

Según información brindada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desde la fecha de la convocatoria y hasta la proclamación de los resultados electorales queda suspendida la difusión de publicidad que efectúan las entidades del Estado, incluyendo programas o proyectos especiales, pese a esta restricción, el gobierno regional seguiría colocando publicidad estatal en diversos medios de comunicación.
Según información del JNE, el plazo para retirar toda la publicidad estatal venció el pasado 20 de enero. Según el contralor regional de Huancayo, Percy Gutiérrez, una vez detectadas infracciones por parte de las autoridades la fiscalía debería comenzar a tomar las acciones correspondientes.
Asimismo, durante un taller de orientación sobre el tema hecho por el JNE se detalló que las autoridades, funcionarios y servidores públicos; deberán mantener la neutralidad correspondiente durante estas elecciones.


Sin embargo, el gobernador regional Ángel Unchupaico, vendría apoyando al candidato de su partido Javier Yauri, tal y como ocurrió durante la inauguración del nuevo local de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo (UGEL).
Para los consejeros regionales Ciro Samaniego y Clotilde Castillón, estas declaraciones de apoyo del gobernador evidenciarían un claro proselitismo político por parte del gobernador, por ello anunciaron llevar el caso ante el Consejo.

ALUSIÓN.  Durante la inauguración el gobernador dijo que soñaba que Yauri siguiera con las obras que dejaba.

TAGS RELACIONADOS