Discuten por predio y taxista termina con ‘machetazo’en la cabeza
Discuten por predio y taxista termina con ‘machetazo’en la cabeza

Jhon Rudas Puente (34) taxista y también expolicía municipal de Huancayo, terminó en la sala de Emergencia del hospital Carrión, con una gran herida de chafle (machete) en la cabeza luego que fuera atacado por el hermano de su excuñado con quien había discutido por un predio en conflicto.

ATAQUE. Según la denuncia, todo sucedió casi a las 10:30 de la noche del sábado, cerca del cruce de la Calle Real y La Unión (Chilca). La esposa del agraviado, Mayra Loayza (33), contó que su esposo había salido de una pollada prosalud (En Progreso y B.Leguía) y tomaba con dos amigos a unas cuadras, cuando ocurrió la gresca, casi a las 10:30 p.m.

“Tocaron mi puerta y me dijeron que mi esposo estaba herido. Con mi mamá y su amigo lo llevamos en taxi al hospital Carrión. Su amigo me dijo que lo habían atacado con un machete cuando estaban tomando”, contó.

Según la familia del herido, él le reclamó al sospechoso (Kiener Sachs Bastidas Torres) el pago de dos años de arriendo -a S/300.00 por mes- que su hermano les debía. “El joven se fue a su casa pero volvió con el machete y con sus hermanos y le atacó en la cabeza y lo golpearon”, dijo Miriam Ramos.

LESIONES. Kiener Bastidas fue trasladado a la Divincri (El Tambo) por el presunto Delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud -Lesiones.

Según su defensa, él fue a la casa de su hermano a devolver unos chimpunes, cuando el herido intentó atacarlo y en el forcejeo se produjo el corte con el machete. “El hermano vivía en la casa con la hermana del herido y construyó parte del predio, pero desde que la hermana fallece, Jhon (Rudas) les increpa siempre la muerte”, afirmó.

INVESTIGA. El caso ya es investi-gado por la Fiscalía Penal de turno. Mien-tras el herido perma-nece en el hospital con pronóstico reservado.

TAGS RELACIONADOS