Disponen orden de captura a nivel nacional para presunto asesino de enfermera
Disponen orden de captura a nivel nacional para presunto asesino de enfermera

A 14 días de que, en un cuarto del mercado María Valencia (Chilca), se hallara el cuerpo apuñalado de Lizbeth Torres Recuay (22) y de que el principal sospechoso del feminicidio se encuentre como no habido; el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el imputado y una orden de captura a nivel nacional.

CONFIRMAN. En la audiencia pública, presidida por el magistrado Omar Quispe, el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Ricardo Chávez Torres (29), reveló que su último registro de llamada fue a Lizbeth (a las 7:12 y 7:20 pm) la misma noche que ella desapareció. Luego, el teléfono fue apagado.

Para la medida, el juez también consideró la probabilidad de fuga por la deficiencia del arraigo laboral del imputado (no tenía ingreso estable y trabajaba para su hermano), deficiencia de arraigo domiciliario (vivía en el mercado) y deficiencia de arraigo familiar (nadie depende económica ni moralmente de él en Huancayo). Asimismo, la magnitud del daño causado y el comportamiento no idóneo de no apersonarse o someterse a la investigación. “Es decir tenemos circunstancias que van más allá del estándar”, dijo.

PLAZO. La Primera Fiscalía Penal que solicitó la prisión preventiva, explicó que en los primeros 4 meses del plazo se procedería a un peritaje de personalidad de Ricardo, prueba de ADN, examen médico legista (pues también tendría lesiones del arma punzocortante), reconstrucción de los hechos, etc. “La prisión preventiva correrá desde el momento que este sea capturado. Luego buscaremos la sentencia condenatoria que debe ser mayor a los 30 años de cárcel, por el agravante de crueldad”, dijo la fiscal Lisbet Arana.

“No es posible que esté libre. Mató a mi hija y ya tenía antecedentes en Pangoa. Voy a luchar por su captura, ya no me devolverá a mi hija pero será por otras mujeres”, dijo la madre de Liz, Elsa Recuay.

ASIENTE. La familia de “R-Ricón” no fue a la audiencia pese a ser notificada. La repre-sentó un abogado de oficio que no objetó.

TAGS RELACIONADOS