El distrito de Chilca de la provincia de Huancayo fue declarado en emergencia por las graves consecuencias que dejó la torrencial lluvia el pasado 27 de noviembre. Además, conformaron brigadas multisectoriales ante posibles eventos similares.
MIRA ESTO: Extrabajador municipal y su nieta mueren en choque en Huancavelica
Mediante comunicado la comuna de Chilca dio a conocer que 400 familias resultaron afectadas y 10 viviendas colapsaron. Personal de Defensa Civil vienen atendiendo la emergencia desde el mismo día en el que ocurrió la lluvia , el día 28 la ayuda continuó con un despliegue de personal en distintos sectores con motobombas y baldes.
Asimismo, realizaron la entrega de camas, colchones, frazadas, calaminas, entre otros enseres a las familias damnificadas cuyas viviendas colapsaron en el sector de Llamus, Auray, Coto Coto, Villa Retama, Llocllachaca y Azapampa. En los sectores insituciones educativas también se inundaron, motivo por el cual solicitaron a la UGEL Huancayo el soporte necesario.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Tres colegios volverán a clases virtuales por daños causados por las lluvias
Defensa Civil con la Policía Nacional conformarán brigadas para atender los próximos casos similares que pudiesen presentarse en el distrito y mediante coordinación con el Gobierno Regional de Junín y unidades de Defensa Civil de Huancayo ejecutarán acciones paya ayudar a las familias, tal como ya hicieron con el alcalde del distrito de Huancán, con quien se dispuso la preparación de una olla común,.