Distrito de ​El Tambo festeja su aniversario con masivo desfile cívico 

Participaron varias delegaciones, organizaciones e instituciones educativas que desfilaron con gallardía
Distrito de ​El Tambo festeja su aniversario con masivo desfile cívico 

Distrito de ​El Tambo festeja su aniversario con masivo desfile cívico 

13 de Noviembre del 2017 - 10:17 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Hoy, el distrito más poblado de la provincia de Huancayo, El Tambo con más de 160 mil ciudadanos, cumple 74 años de creación política; por lo que la municipalidad realizó el tradicional desfile cívico escolar, en el parque Andrés Avelino Cáceres. Participaron las mujeres de las organizaciones vecinales y estudiantes de todos los niveles educativos.

BENEFICIO. Los alumnos del nivel primario, secundario e institutos, mostraron gallardía y orgullo al desfilar, siendo ovacionados por decenas de personas que se dieron cita en el parque y así ser parte de las celebraciones por el aniversario del distrito.

1943 año en que se dio la creación política del distrito de El Tambo, cumple 74 años.

Fue una jornada en la que los pobladores mostraron su orgullo por pertenecer a un distrito pujante y activo.

Sin embargo, la atención de los visitantes fue por la participación de las más de mil dos madres beneficiarias del Programa de Vaso de Leche, quienes desfilaron con sus tejidos, manualidades y productos de repostería que han ido elaborando en los talleres que impulsa la comuna tambina.

El alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy, saludó la muestra de patriotismo de los estudiantes y en especial de los niños de nivel inicial que desfilaron al son de su banda de guerra, instrumentos musicales que fueron donados por el municipio. Zárate Bernuy, dijo que se entregará el complejo deportivo Cahuide, la primera ciclovía de la región Junín, y pavimentación de diversas avenidas, jirones y calles del distrito metropolitano. Agregó que para fines de enero de 2018 inaugurará el estadio y polideportivo La Esperanza.