​Doble accidente deja a 15 personas heridas y un pasajero grave

Unidad termina al lado de la carretera y unidad con varios comerciantes es golpeado por pose de luz
​Doble accidente deja a 15 personas heridas y un pasajero grave

​Doble accidente deja a 15 personas heridas y un pasajero grave

05 de Febrero del 2018 - 01:47 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Jorge Chavez

Dos accidentes en la provincia de Jauja dejan a 15 personas heridas y a uno de los conductores en estado de salud bastante delicado. El primero ocurrió al mediodía, cuando un grupo de pobladores viajaba a bordo de la miniván W2H-317 hacia la feria dominical de Jauja y resultaron heridos en el anexo de Pachascucho, distrito de Acolla. La unidad era conducida por Zósimo Hilario Ingaroca (65), se despistó y se estrelló violentamente contra un poste de alumbrado público. Debido al fuerte impacto, los pasajeros se golpearon contra sus propios asientos y algunos contra el techo del vehículo, pero fueron auxiliados por policías de carreteras de Acolla. Entre los heridos se encuentran, Kelly Mendieta Quispe (34), Doris Torres Franco (25), Guillermo Osorio Cancho (56), Fausto Carbajal Bullón (22), Antonia Barzola Aquino (59), Evelyn Rojas Rosales (20),Edson Billar Torres (27), Mabel Rosales Soto (26), Yamileth (1), Santosa Ingaroca Raigal (64), con diferentes diagnósticos quedaron internados en el hospital de Jauja.

VOLCADURA. Una hora después, otro accidente se registró pero en el distrito de Rosario Curicaca (Jauja). Ocurrió cuando la camioneta de placa W5H-901 se despistó y terminó volcando. La unidad era conducida por Wilfredo Cavero Altamirano (49) a la altura del kilómetro 50 de la Carretera Central, en el tramo Jauja-La Oroya. El vehículo que viajaba d eLima Huancayo dio dos vueltas de campana hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Entre los heridos se encuentra la esposa del conductor, Elvira Vargas Núñez (44), esposa de chófer quien tiene fractura de cadera; sus menores hijos, Omar (5) y Wilfredo (10) con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve; y su cuñada, Gladys Soriano Núñez (46) quien presenta TEC grave.

Se sabe que el accidente se produjo por el exceso de velocidad y cansancio del chófer. Los heridos fueron auxiliados por policías de la comisaría de Pachacayo y Deviandes que los trasladaron al hospital Domingo Olavegoya de Jauja. El chofer es trabajador de Inia.

PERITAJE. En ambos casos, peritos en accidentes de tránsito realizaron el recojo de muestras para determinar las cusas del impacto.

Lo más leído