​Doce personas desaparecen y policías ubican a seis que viajaron y fugaron de casa 

Familiares lloraban y ellos estaban trabajando o con parejas
​Doce personas desaparecen y policías ubican a seis que viajaron y fugaron de casa 

​Doce personas desaparecen y policías ubican a seis que viajaron y fugaron de casa 

15 de Septiembre del 2017 - 21:49 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Solo en las dos últimas semanas, policías del Departamento de Personas Desaparecidas recibieron doce denuncias. La mayoría de los desaparecidos menores de 13 a 17 años y jóvenes. Seis de los desaparecidos fueron localizados trabajando, en compañía de sus enamorados y otros que se fueron de viaje. Hace unos días atrás, denunciaron la desaparición de Danilo Zevallos Loyola (20), Jesús Tovar Huarcaya (27) y Sherly Palacios Alvarado (17) que salieron desde sus domicilios en diferentes fechas y no se sabía de sus paraderos.

HALLAN. El martes los policías localizaron a Danilo Zevallos a inmediaciones del mercado Modelo de Huancayo y éste refirió que se ausentó de su domicilio porque estaba trabajando como ayudante de cocina en un comedor del distrito de Canchayllo, Jauja.

Y, el 8 de setiembre se esfumó la adolescente Sherly PA (17), quien salió de su domicilio con dirección a la academia.

El miércoles, los agentes la encontraron en la plaza principal de Chupaca y al ser interrogada mencionó que fue a ayudar a su padre en la chacra del barrio Común de Chupaca. La tarde del miércoles, serenos de Huancayo, fueron alertados que una menor ingresó a una vivienda de la cuadra 19 de la Av. Carrión.

Los testigos referían que la alumna estaba acompañada de un sujeto mayor y al conminarlos a salir descubrieron que la adolescente LMC (16), era buscada por su madre Digna CM (37). La menor y su acompañante mencionaron que eran enamorados, pese a ello fueron llevados a la comisaría. Un última denuncia es la registrada en el distrito de Huamancaca donde Alexandro del Piero Espinoza (17) desapareció en forma extraña. Según los agentes policiales, de los 12 desaparecidos, seis ya fueron ubicados, mientras otros seis aun siguen siendo buscados.

La mayoría de adolescentes localizados dijeron que fugaron de casa.

RECOMIENDA. La Policía recomienda a los padres más diálogo con los adolescentes y la enseñanza de valores para evitar fugas.