• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Docente denuncia presunta negligencia en EsSalud de Huancayo

Señala que tras una cirugía le dieron de alta y fue enviado a trabajar pero volvió con una hemorragia
HOSPITAL DE ESSALUD RAMIRO PRIALE PRIALE DE HUANCAYO. Huancayo. Fotos/Wilder Huaroc 53285

Gabriela Rojas Ferrer

Actualizado el 24/04/2026, 10:07 a.m.

Un docente que fue operado por una hemorroide en el hospital EsSalud, denunció que lo dieron de alta pese a su estado y terminó regresando de emergencia por una hemorragia.

“Me dijeron que me vaya a trabajar, que no había problema y no hacía falta un descanso médico, solo que me debería lavar con agua y jabón”, afirmó Pedro Vilca, quien inició viaje hacia su centro de labores en Pariahuanca, pero comenzó a sangrar en el trayecto. Al volver al hospital, asegura que no fue atendido de inmediato.

“Estaba en un charco de sangre y no me querían atender a pesar que estaba con una hemorragia muy fuerte. Pude haber muerto ahí”, señaló.

El profesor cuestionó que el médico tratante tampoco le otorgara el descanso médico. “Sigo mal, sigo sangrando, hasta cuándo estaré así”, denunció, exigiendo que se investigue el caso.

Tags Relacionados:

Essalud

Denuncia

Huancayo

Negligencia

Docente denuncia presunta negligencia en EsSalud de Huancayo

Señala que tras una cirugía le dieron de alta y fue enviado a trabajar pero volvió con una hemorragia

Te puede interesar:

Designan a afiliada de APP en la OSPE de EsSalud en Arequipa

Arequipa: Médicos extirpan tumor de 10 centímetros y salvan a paciente con cáncer agresivo de tiroides

Madres donan su riñón a sus hijos para salvar sus vidas

EsSalud: Realizan primer implante de marcapaso en bebé prematura de Latinoamérica

Ver más de Huancayo
Do Not Sell My Info
Privacy Settings