Docente en silla de ruedas se encadena exigiendo hacer caso a su pedido de destaque
Docente en silla de ruedas se encadena exigiendo hacer caso a su pedido de destaque

A pesar de tener discapacidad, un maestro decidió encadenarse en las rejas de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo exigiendo que escuchen su pedido de trasladarlo a un centro educativo cerca a su vivienda y el pago del 30% de la deuda social por preparación de clases.

Hechos. Desde las 8:00 de la mañana de ayer el maestro Braulio Guerra López (63), decidió adoptar esta medida de lucha, “he decidido esta medida, porque quiero que me destaquen a una escuela de Justicia Paz y Vida en El Tambo, porque en mi actual centro educativo N° 30209 de Saños Chico, tengo que gastar 20 soles en pasajes con taxi por día, y ya fui asaltado dos veces”, refirió el docente.

El 28 de febrero presentó su solicitud para el destaque, pero asegura que no recibe una respuesta.

Otro de los pedidos de Braulio Guerra, es el pago del 30% de la deuda social por preparación de clases que aprobó la Ugel Huancayo a través de la Resolución Directoral N° 002073-2020. “Estoy enfermo de diabetes y tengo que hacerme tratamiento, no quiero judicializar la medida porque demoraría más tiempo y no sé si estaría vivo para cuando concluya”, añadió el maestro.

TAGS RELACIONADOS