Gerente general del GRJ: "No habrá más descuentos para docentes este mes"
Gerente general del GRJ: "No habrá más descuentos para docentes este mes"

El gerente general del Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri Salomé, indicó que los docentes de las 9 provincias podrán recibir sus remuneraciones del mes de octubre sin descuento alguno. “Luego de que un grupo de maestros vinieran a pedir mi intervención en este tema y la misma directora de la Ugel nos solicitara una opinión, esta gerencia ha elaborado un informe legal que da el visto bueno para el pago”, sostuvo el funcionario.

INFORME. Dicho informe firmado por los tres asesores de Yauri Salomé sustenta que los docentes están recuperando las clases que se perdieron durante la huelga y que, por ende, no hay motivo para continuar con el descuento. “Estando a las consideraciones expuestas se concluye que resulta procedente la implementación del pago íntegro del mes de octubre a los docentes de la región Junín”, concluye.

Con esta base legal la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Huancayo no tendrá motivo alguno para no hacer el pago de octubre. Sin embargo, los descuentos que ya se aplicaron en el mes de septiembre no serán reembolsados este mes. Al respecto Yauri Salomé indicó que han considerado el tema pero que todo tiene un procedimiento.

Hasta hace unas semanas se conocía que el Ministerio de Educación iba a descontar también en el mes de octubre; sin embargo, ello ha quedado solucionado. Un tema pendiente para el magisterio es la reunión con el Ministerio de Educación para llegar a un acuerdo para el pago de sus haberes por los días que están recuperando tanto sábados como feriados.

DECRETO. El decreto de urgencia 012-2017 dado por el gobierno señala que el pago se realiza solo por los días trabajados en el aula.

TAGS RELACIONADOS