​Docentes que no vuelvan hoy a trabajar a las aulas serán reemplazados

Policías brindará garantías para el reinicio de las labores escolares y resguardarán escuelas y colegios
​Docentes que no vuelvan hoy a trabajar a las aulas serán reemplazados

​Docentes que no vuelvan hoy a trabajar a las aulas serán reemplazados

28 de Agosto del 2017 - 09:09 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

La ministra de Educación, Marilú Martens fue clara en señalar que el Estado no puede pagar a docentes que no trabajan. Además, anunció que podrían contratar a reemplazantes, si los maestros persisten en la huelga. Por eso, los profesores deben retornar hoy, a enseñar a sus alumnos que los esperan en las aulas.

CONTROL.  Personal de la Contraloría General de la República, las Unidades de Gestión Educativa Local en las 9 provincias de la región Junín, concurrirán a verificar la asistencia de los profesores en sus instituciones educativas, lo cual debe ser reportado con prontitud al Ministerio de Educación. Los directores de las instituciones educativas tienen la obligación de reportar la asistencia de los maestros a las aulas y controlar que su presencia sea efectiva, en vista que se comprobó que en días anteriores, solo iban a firmar y luego se retiraban a marchar a las calles.

RESGUARDO. El jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Huancayo, coronel PNP, Gerson Ortiz manifestó que desplegarán policías, desde la madrugada para que resguarden las principales instituciones educativas de Huancayo, y en todas las provincias.

“La Policía va a brindar seguridad, para que los maestros y los niños de inicial, primaria y secundaria que retornen a las aulas, no tengan nada que temer, vamos a estar para protegerlos”, dijo el oficial.

Asimismo, exhortó a los docentes en huelga a evitar acudir a protestar en las afueras de los planteles, ya que pueden generar temor en los niños y eso esta considerado como un maltrato psicológico.

Pidió que eviten colocarse en las puertas de colegios, ya que ante cualquier acto de intimidación o amedrentación a los padres de familia, se procederá a detener a los implicados en estos actos.

Los padres de familia pueden llamar a los números de emergencia de la Policía en caso, se susciten disturbios fuera o dentro de las instituciones educativas, donde los niños tienen que estudiar.

EVITAR. Los padres de familia no deben hacer caso, de los anuncios que buscan frustrar el reinicio de labores escolares.