Docentes se dan un 'recreo' y directora dice que fue para mejorar relaciones
Docentes se dan un 'recreo' y directora dice que fue para mejorar relaciones

A menos de 24 horas de conmemorarse un día más en honor a su labor docente, los trabajadores de la  (Drej) y algunos de otras 28 instituciones del valle, se reunieron en un recreo turístico del distrito de Pilcomayo para el festejo.

Todo estaba bien, si no fuera que algunos usuarios denunciaron que dejaron descuidados sus puestos laborales en la Drej por más de dos horas.

El último jueves, luego de las ceremonias previas al Día del Maestro (6 de julio) en las diferentes instituciones, un grupo de estos, incluidos los trabajadores de la Drej fueron grabados en el local Las Brisas en Pilcomayo para un almuerzo, pero la reunión se extendió hasta después de las 17 horas y muchos de ellos no retornaron a sus lugares de trabajo. Cuando eran las 15 horas, horario de retorno del almuerzo, las oficinas de la Drej lucían vacías.

En el registro de video se evidencia la celebración de los docentes y las oficinas de la Drej sin los trabajadores.

DESCARGO. Al respecto, la directora regional de la Drej, Maritza Galarza precisó que la reunión convocaría a docentes de 28 instituciones y que se debió pensar en un local amplio. Asimismo, dijo que ella se retiró antes de las 5 de la tarde y que desconocía hasta qué hora duró la reunión. Además, precisó que dicha actividad fue realizada con la finalidad de fortalecer las relaciones humanas entre los docentes. Además dijo desconocer que habría libado el lugar.

RECUPERAN. Según han informado, las horas que se han perdido serían recuperadas en los próximos días, previa coordinación.