​Documento revela que Millán debió retener sueldo de Aldrin Zárate

GRJ pide que haberes de alcalde pasen para compensar viáticos que no habría pagado en 2013
​Documento revela que Millán debió retener sueldo de Aldrin Zárate

​Documento revela que Millán debió retener sueldo de Aldrin Zárate

31 de Octubre del 2017 - 11:03 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Un documento de la sub dirección de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Junín (GRJ) revela que el gerente municipal de la comuna, Héctor Millán Camposano, debió cumplir con la sanción y retención de haberes del alcalde Aldrin Zárate Bernuy pero no lo hizo.

20 de setiembre declararon infundado apelación a sanción de alcalde tambino.

A través del oficio N° 365-2017-GRJ-ORAF/ORH el titular de Recursos Humanos conmina a Millán a retener el sueldo del alcalde de El Tambo bajo amenaza de denuncia por supuesta omisión de actos funcionales. El mismo documento fue cursado al alcalde Zárate Bernuy a inicios de este mes. Esta orden del GRJ a la comuna distrital se debe a que Aldrin Zárate no habría rendido cuentas de viáticos cuando era gerente de Desarrollo Económico del GRJ y ahora le exigen que devuelva el dinero.

OPINIONES. “Se estaba dilatando. Por ser alcalde no tiene privilegios. No rindió cuentas en su oportunidad, generó perjuicio para la población de Junín y ahora se esconde tras su medalla de alcalde y de su gerente sin ponerse a derecho y cumplir su sanción por 120 días sin goce de haber”, sostuvo al respecto la regidora Julia López Lozano, una vez enterada del tema.

El concejal Rudy Flores Sotomayor también se sumó a la polémica. Él recordó que si bien el edil tambino apeló la sanción del GRJ, la declararon infundada por estar consentida. “El alcalde se rehusa a toda costa a aceptar la sanción y retención de haberes aunque con ello tenga que sacrificar a su gerente municipal”, señaló el regidor.

Por último, el ahora ex gerente de El Tambo, Héctor Millán Camposano, señaló que en su momento se le respondió al GRJ. “Una autoridad electa por voto popular no puede ser sancionada como funcionario. Sino que ellos quieren forzar cualquier figura para sancionarlo”, sostuvo el también médico.