Dos ampliaciones de plazo más para que empresa culmine Plaza de la Constitución
Dos ampliaciones de plazo más para que empresa culmine Plaza de la Constitución

Se aplaza entrega. Una vez más la empresa Canvar Construc E.I.R.L, que ejecuta el mejoramiento de la Plaza de la Constitución, solicitó una ampliación de plazo para culminar la obra. La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) aprobó la primera petición hasta el 5 de septiembre y evalúa la aprobación de la segunda.

Fue el gerente de Obras, Hugo Santos, quien confirmó esta primera ampliación. El funcionario indicó que aceptaron darle más tiempo a la empresa porque el traslado y llegada de la piedra para el enchape, retrasan un poco el trabajo normal.

¿Y LAS PENALIDADES?. Esta decisión de la comuna huanca puede costarle una serie de cuestionamientos al alcalde Alcides Chamorro Balvín. El burgomaestre indicó abiertamente y en sesión de Concejo Municipal que si la empresa no culminaba con la plaza hasta el 26 de agosto, él aplicaría las penalidades tal y como la ley lo indica.

Pero no sucedió así. Días antes de que se cumpliera el plazo de culminación, según el gerente de obras, la empresa pidió la ampliación.

Consultado si era probable una segunda ampliación de plazo para la empresa, Santos Mucha señaló que era lo más seguro debido a cómo estaba la obra. “Pero hay que ver que la obra está avanzando a un ritmo normal. Siempre hay cuestiones técnicas por las que la empresa puede pedir su ampliación y esta vez lo ha hecho”, señaló el gerente de Obras de la MPH.

RECHAZAN. Quienes mostraron su completa oposición ante esta nueva demora son las regidoras Carla Ratto y Miriam Gavino quienes señalaron que tanto el alcalde como el gerente municipal, Alejandro Romero, deberían dejar de mentir. “El mismo gerente municipal y el alcalde lo dijeron en sesión de concejo. Hay pruebas y grabaciones de que la entrega debió ser el 26. Ya que nos dejen de mentir, que nos digan la verdad así sea dura. Hay que recordar que aun no nos muestra el documento donde el Ministerio de Cultura ordena el cambio de piso”, señaló Ratto.

FECHA. El mejoramiento inició el 5 de enero de este año. El 5 de septiembre cumplirá 8 meses de ejecución esta obra.

TAGS RELACIONADOS